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Directrices para autores/as

Revista Formación docente es una publicación científica sobre investigaciones originales e inéditas que contribuyan al avance del conocimiento y a la discusión académico-científica.

El autor que desee enviar artículos para consideración por parte del Comité Editorial de la Revista deberá:

1. Enviar el articulo al correo electronico inedu@unsa.edu.pe con el asunto RFD-articulo

2. La Revista busca publicar resultados de investigaciones experimentales y teóricas de gran importancia en forma de artículos originales, revisiones, artículos cortos o cartas al editor.

Artículos originales: artículos que representan una investigación en profundidad en procesos de formación docente y educación en general.

Artículos de revisión: normalmente deben comprender menos de 10000 palabras. Los meta análisis son considerados como revisiones. Se prestará especial atención a las referencias actualizadas en la revisión.

3. El artículo debe estar en formato Word. De igual forma debe incluir: título del artículo, autor o autores y afiliaciones. Las afiliaciones deben ser lo más detalladas posible y deben incluir universidad, ciudad y país. Además, todos los autores deben tener correo electrónico (institucional), ORCID (http://orcid.org/) y perfil de Google Scholar (https://scholar.google.com/). Es indispensable indicar el autor de correspondencia o de lo contrario se asumirá que el primer autor se hará cargo de tal función. El texto debe estar digitado en letra tipo Calibri, tamaño11, a espacio y medio.

Se debe considerar a todos los autores en el envío inicial, no se permitirá la inclusión de más autores en los procesos de revición, edición o publiciación.

Los artículos que no fueron enviados adecuadamente, con toda la información requerida en el sistema OJS, serán automaticamente rechazados.

 4. La remisión del artículo debe ir acompañada de la carta de cesión de derechos firmada por todos los autores. 

5. Escribir el artículo con una extensión mínima de 4000 palabras y máximo 8000 palabras, 15 referencias como mínimo y máximo 50 referencias.

El artículo debe tener la siguiente estructura: Título, Resumen, Palabras clave, Introducción, Método, Resultados, Discusión, Conclusión, Referencias.

 

Título:el título debe ser breve, conciso y descriptivo. No debe contener referencias, números compuestos o abreviaturas no estandarizadas. En castellano y en inglés.

Resumen: el resumen debe ser de tipo analítico (objetivo, metodología, resultados y conclusiones), que no sobrepase las 250 palabras.El resumen debe describir brevemente el propósito u objetivo del estudio, cómo se realizó la investigación, los resultados más importantes y las principales conclusiones que se extrajeron de los resultados, respectivamente. Se deben evitar las referencias y las abreviaturas. En castellano y en inglés.

Palabras clave:se pide a los autores que proporcionen de cuatro a seis palabras clave para identificar las principales temáticasabordadas.Estas palabras clave se utilizan para fines de indexación, para ello deben estar incluidas en el Tesauro de la UNESCO o ERIC,en castellano y en inglés.

Introducción:los autores deben esforzarse por definir el significado del trabajo y la justificación de su publicación. Cualquier discusión de fondo debe ser breve y restringida al material pertinente.

Métodos:los autores deben ser lo más concisos posible en las descripciones teóricas y experimentales. La seccióndebe proporcionar toda la información necesaria para garantizar la reproducibilidad. Los métodos publicados anteriormente deben indicarse con sus referencias y solo deben describirse las modificaciones relevantes.

Resultados:los resultados del estudio deben ser claros y concisos. Restrinja el uso de tablas y figuras (máximo 6 entre ambos) para representar datos que son esenciales para la interpretación del estudio. No duplique datos tanto en las figuras como en las tablas. Los resultados deben presentarse en una secuencia lógica en el texto, tablas e ilustraciones.

Discusión: se debe explorar la importancia de los resultados del trabajo, no repetirlos. Incluya en la discusión las implicaciones de los hallazgos y sus limitaciones, cómo los hallazgos encajan en el contexto de otro trabajo relevante y las direcciones para futuras investigaciones.

Conclusiones: pueden ser independientes y estar vinculadas a los objetivos del estudio, con nuevas hipótesis cuando se justifique. Incluya recomendaciones cuando sea apropiado. Se deben evitar las declaraciones y conclusiones no calificadas que no estén completamente respaldadas por los datos obtenidos.

Referencias: es responsabilidad de los autores garantizar que la información en cada referencia sea completa y precisa. Las referencias deben tener el formato correcto. Todas las referencias mencionadas en la lista de referencias se deben citar en el texto y viceversa. Se recomienda que las fuentes bibliográficas sean tomadas de Scopus y Web of Science.

 

6. Enviar las figuras, mapas e imágenes en una resolución mínima de 266 dpi en formato jpg o gif. Todos estos recursos se deben enumerar consecutivamente e indicar con claridad la(s) fuente(s)correspondiente(s). En las tablas se deben usar únicamente líneas horizontales de acuerdo a las normas APA, séptima edición.

 

7.Citar las fuentes bibliográficas menores a 40 palabras dentro del texto del siguiente modo: (autor, año, página). Ejemplo: (Rodarte, 2019, p. 52). Las referencias que tienen más de 40 palabras se escriben aparte del texto, con sangría a ambos lados, sin comillas y sin cursiva. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos ―recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone después y con comillas―.

 

8. Las notas a pie de página numeradas en orden consecutivo se utilizaran tan solo para aclaraciones, comentarios, discusiones, envíos por parte delautor y deben ir en su correspondiente página, con el fin de facilitar al lector el seguimiento de la lectura del texto.

 

9. Las referencias bibliográficas se harán con base en las normas APA, séptima edición. Recuerde que todas deben de llevar sangría francesa. Así:

 

Libro:

Apellido, Iniciales nombre del autor. (Año). Título del libro. Editorial.

Foucault, M. (1996). El orden del discurso.  Las Ediciones de La Piqueta.

 

Libro con editor:

Apellido, Iniciales nombre del autor (Ed.). (Año). Título del libro.  Editorial.

Shapiro, S. (Ed.). (2007). The Oxford Handbook of Philosophy of Mathematics and Logic. Oxford University Press.

 

Capítulo de libro:

Apellido, Iniciales nombre del autor. (Año). Título del capítulo. En Apellido, Iniciales nombre del editor o compilador. (Ed.) o (Comp.). Título del libro(pp. xx-xx).  Editorial.

Beamish, P.W. (1990). The internationalization process for smaller Ontario firms: A research agenda. En Rugman, M. (Ed.), Research in Global Strategic Management: International Business Research for the Twenty-First Century; Canada’s New Research Agenda(pp. 77-92).  Jai Pr.

 

Artículo revista:

Apellido, Iniciales nombre del autor. (Año). Título artículo. Nombre de la revistavolumen(número), pp-pp.

Sharpley, R. and Jepson, D. (2011). Rural tourism: A spiritual experience? Annals of Tourism Research38(1), 52-71.

 

Artículo con DOI:

Apellido, Iniciales nombre del autor. (Año). Título del artículo. Nombre de la revistavolumen(número), pp-pp. https://doi.org/xxxxxxx.

Canelas, C. and Salazar, S. (2014). Gender and ethnic inequalities in LAC countries. IZA Journal of Labor & Development(1), 18. https://doi.org/10.1186/2193-9020-3-18.

 

Artículo de periódico:

Apellido, Iniciales nombre del autor. (Fecha). Título artículo. Nombre del periódico, pp-pp (si la tiene).

El Economista. (12 de mayo de 2016). El chocolate es mexicano, pero en México se consume poco.

 

Tesis de grado o posgrado:

Apellido, Iniciales nombre del autor. (Año). Título de la tesis [tesis de pregrado, maestría o doctoral]. Nombre de la institución, lugar.

Autor, A. (Año). Título de la tesis [Tipo de pregrado, maestría o doctoral, nombre de la institución que otorga el título]. Nombre del Repositorio. http://www.repositorio.abc

Díaz, M.A. y Landaeta, H. (2014). Diseño de un sistema de aprovechamiento de aguas lluvia para la alimentación de la planta de producción de Herrajes Dudi S.A.S en la localidad de Fontibón [tesis de pregrado, Universidad de La Salle]. Repositorio institucional ULS. http://repositorio.uls.cl/comunidad/thesis/recurso/el-impacto-que-producen-losbeneficios/d2cbe57e-6c68-4c5c-89b5-b2c7d1b0ecb3

 

Online:

Apellido, Iniciales nombre del autor. (Fecha). Título del artículo. URL

Mincer, J. (1974). Schooling, Experience, and Earnings. National Bureau of Economic. https://www.nber.org/books/minc74-1.