Técnicas de Atención Primaria de Salud en los procesos de aprendizaje

Main Article Content

Luis Antonio Álvarez Silva
http://orcid.org/0000-0001-5835-714X
María Fredelinda Villao-León
Lissette Johanna Crofford-Vera
Laura Alexandra Santillán-Molina

Abstract

Actualmente las computadoras se utilizan no sólo como equipos de soporte a diferentes diligencias humanas, sino como medio obtener información, a su vez la informática está presente en casi todos los campos de la vida moderna. El presente artículo aborda los delitos informáticos que logran ser considerados como crímenes electrónicos, tan graves que consiguen llegar a ser un genérico problema para el avance de la informática. Estos delitos tienen consigo lo que es fraude, robo, falsificación (documentos), etc. El ejemplo más claro es cuando una persona sea hombre o mujer consigue robar información y causar daños de servidores o computadores que llegan ser la mayoría virtuales para la información está de forma digital cuyo daño cada vez se vuelve más grande.

Article Details

How to Cite
Álvarez Silva, L. A., Villao-León, M. F., Crofford-Vera, L. J., & Santillán-Molina, L. A. (2021). Técnicas de Atención Primaria de Salud en los procesos de aprendizaje. Revista Formación Docente, 4(1). https://doi.org/10.31876/rfd.v1i1.2
Section
Articles
Author Biography

Luis Antonio Álvarez Silva, Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES)

Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES)

References

Albendín, L., Gómez, J. C.-d., Cañadas, G., San Luis, C., & Aguayo, R. (2016). Prevalencia bayesiana y niveles de burnout en enfermería de urgencias. Una revisión sistemática. Revista Latinoamericana de Psicología, 48(2), 137-145. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.rlp.2015.05.004

Alvarez-Silva, L., Estrella-Marín, B., & Rosas-Baldeón, M. (2018). Rol del Psicólogo Organizacional en la gestión de Talento. PODIUM, 1(33), 79-90. doi:http://dx.doi.org/10.31095/podium.201

Arteaga, D., & Espinoza, C. (2014). Síndrome de burnout en el personal de áreas con atención directa a clientes externos en una institución educativa. Samborondón: Universidad Espíritu Santo.

Bedoya, E. (2017). Prevalencia del síndrome de burnout en trabajadores de un hospital público colombiano. MEDISAN, 21(11), 3172-3179.

Bedoya, E., Vega, N., Severiche, C., & Meza, M. (2017). Síndrome de Quemado (Burnout) en Docentes Universitarios: El Caso de un Centro de Estudios del Caribe Colombiano. Formación Universitaria, 10(6), 51-58. doi:http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062017000600006

Bogarín, M., Valle, R., Suárez, M., & López, M. (2016). El Síndrome de Burnout en Educación Superior. 12(13), 230-241.

Constitución de la República del Ecuador. (2008). Sección septima, Salud. Quito: Ediciones legales.

De Francisco, C., Garcés de Los Fayos, E. J., & Arce, C. (2015). La medida del sindrome de Burnout en deportistas: una perspectiva multidimensional. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 10(2), 173-178.

Díaz, F., & Gómez, I. (2016). La investigación sobre el síndrome de burnout en latinoamérica entre 2000 y el 2010. Psicología desde el Caribe, 33, 113-131.

Domínguez, J., Herrera, F., Villaverde, M. d., Padilla, I., Martínez, M., & Domínguez, J. (2011). Síndrome de desgaste profesional en trabajadores de atención a la salud en el área sanitaria de Ceuta. Atención Primaria, 44(1), 30-35. doi:http//:doi:10.1016/j.aprim.2011.01.004

Domínguez-González, A., Velasco-Jiménez, M., Meneses-Ruiz, D., Valdivia-Gómez, G., & Castro-Martínez, M. (2017). Síndrome de burnout en aspirantes a la carrera de medicina. Investigación en Educación Médica, 6(24), 242-247. doi:http://dx.doi.org/10.1016/j.riem.2016.11.007

Gómez-Urquiza, J., Monsalve-Reyesb, C., San Luis-Costas, C., Fernández-Castillo, R., Aguayo-Estremera, R., & Cañadas-de la Fuente, G. (2017). Factores de riesgo y niveles de burnout en enfermeras de atención primaria: una revisión sistemática.